Manifestar desde aquí, como no podía ser de otra forma, mi apoyo incondicional a la candidatura de OVIEDO 2016, como capital Europea de la cultura.
Son muchas las razones por las que Oviedo se merece el titulo, pero son sin duda muchísimas por las que se merece una visita. La hospitalidad de sus gentes, la limpieza que con su olor, como las flores en primavera, hacen de sus calles deleite para los ojos. Perderse entre sus lindas calles, por el casco antiguo de la ciudad es transportarse a tiempos pasados, como apunte en el inicio, de este articulo, tiempos de la Regenta, donde el silencio se mezcla con una luz que evoca y rezuma romanticismo, en estado puro.
Mención especial, merece su gastronomía. Que decir de nuestros caldos, LA SIDRA bebida obtenida del la fermentación del zumo de la manzana. Hablar de gastronomía Astur es decir FABES, en sus muchas variantes, pero principalmente en la FABADA ASTURIANA. No dejen de visitar para deleite de lo dicho, Casa Ramón en el corazón de la plaza del Fontan y para conocer donde se elabora y como se hacia en un origen LA SIDRA les recomiendo sin duda CASA GERVASIO, donde la excelencia se conjuga a la perfección con la tradición y lo mas sencillo se hace extraordinariamente sublime.
Como adelanto a OVIEDO 2016 les dejo una imágenes captadas en una fría tarde de Invierno, y que reflejan la belleza que rezuma OVIEDO.
Un saludo y gracias por seguirme en este paseo de luz y color.
JIM
No hay comentarios:
Publicar un comentario